Comenzaron talleres para el Pladetur comunal

Los dirigentes vecinales fueron los primeros en participar de los talleres para la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico de San Carlos (Pladetur).

Las organizaciones sociales de la comuna fueron priorizadas en el inicio de los talleres sobre la base de sus redes para difundir el proyecto.

“Los dirigentes vecinales conforman una estupenda base para partir, a ellos les llega la información de primera fuente, saben del estado de salud de los vecinos, de la seguridad de sus sectores y algunos llevan muchos años trabajando con la base social, por eso los hemos invitado preferentemente”, señaló Martín González, coordinador local de la iniciativa.

Luego de una exposición de Daniela Moraga, directora metodológica, las mesas de trabajo expresaron sus opiniones acerca de los elementos y símbolos que en su parecer deberán representan la cara turística de San Carlos.

La concurrencia pudo conocer algunos datos recabados en el primer informe de línea de base y diagnóstico y sobre ellos comenzar a definir la imagen objetivo del turismo comunal.

Los talleres focalizados contemplan nuevas jornadas con diferentes actores locales que tienen importancia en las definiciones de la oferta turística de la ciudad y los sectores rurales.