Gore Biobío asegura recursos por $20 mil millones para Ñuble

El Gobierno regional del Biobío aseguró los recursos para al nueva región de Ñuble, es decir los $20 mil millones, que permanecían esperando en el Gore, lo cuales de no haber sido aprobado habrían provocado un déficit en el nacimiento del nuevo territorio.

Es lunes en el acto del 20 de agosto de Chillán Viejo que encabezó el Presidente Sebastián Piñera, La Discusión abordó al Intendente Jorge Ulloa por el destino de los 20 mil millones de pesos, quien dijo que aún se estaba evaluando su destino.

Sin embargo, este martes sesionó el consejo regional en distintas comunas, entre ellas, Quirihue, donde el consejero Luis Santibáñez aseguró la partida para Ñuble.

"Aquí no se traspasa ninguna mochila, porque lo de los $21 mil millones, si usted revisa las arcas fiscales del presupuesto de Bío Bío, se dará cuenta que $11 mil millones están ejecución, $6 mil millones en convenio se van a firmar la próxima semana por el Intendente y los respectivos alcaldes, y 4 mil millones serán votados hoy y mañana en la sesión de consejo regional".

Asimismo el integrante del Core dio cuenta de la confusión que tendría el senador Felipe Harboe para cuestionar el presupuesto para los proyectos locales.

"La ley de presupuesto junto con la ley orgánica de los gobiernos regionales establece la obligación financiera, aprobada por el Senado , de hacerse cargo de todos los gastos efectivos del presupuesto hasta el 31 de diciembre de 2018. Por lo tanto, me pregunto si el senador Harboe votó sin conocer la ley, porque eso está precisado y adquirido en normas , y todo debe estar ejecutado por el gobierno regional del Biobío", finalizó.