Abogada del CDE sufre violento intento de robo de su auto

La abogada del Concejo de Defensa del Estado, Carolina Sánchez, fue víctima de un intimidante asalto en la mañana del lunes, cuando se dirigía hacia su oficina. La jurista, quien pese al feriado tenía agendada algunas tareas, llegó al cruce ferroviario en calle Lazaretto (frente a la población Las Habas) y se detuvo, obedeciendo el disco Pare que antecede al cruce.

"Todavía no aclaraba porque todavía no eran las 8 de la mañana, y de repente siento que alguien abre la puerta de atrás, por el lado del copiloto y veo que entra un hombre", relató la abogada a La Discusión.

El asaltante, conforme a lo que narrado por la afectada, comenzó a gritarle "¡bájate hueona!, me decía y otras cosas que ya ni me acuerdo por el miedo que sentí, así que recuerdo que sólo atiné a acelerar, pero él me seguía gritando cosas y como la puerta estaba abierta todavía, en una de las curvas el tipo debió haberse caído, porque al cerrarse en la marcha ya no estaba".

Minutos después, realizó la denuncia en la PDI, quienes están consiguiendo las órdenes necesarias para obtener las imágenes que debe haber captado la cámara de televigilancia instalada en esa intersección, precisamente, por tratarse de un punto que ha sucitado numerosas denuncias por robos, asaltos y tráfico de drogas. "La verdad es que el miedo fue enorme, llegué tiritando al cuartel, pero ahora ya estoy algo más recuperada", dijo tras 24 horas de lo sucedido.

Curiosamente, la semana pasada otro abogado, Jaime Carrasco Molina, también denunció a través de este medio que en la noche del miércoles al llegar al centro de Chillán para dejar en su casa a una amiga, fue abordado por los ocupantes de un auto quienes quisieron arrebatarle su vehículo, lo que se frustró gracias a que Carrasco tenía aún el motor en marcha cuando advirtió el riesgo y alcanzó a arrancar.