Hombre secuestró y agredió a su exconviviente en San Carlos

Formalizado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, secuestro, amenazas y desacato quedó este lunes 20 de agosto M.M. M., de 26 años, quien el sábado agredió a su ex conviviente y la mantuvo hasta el domingo contra su voluntad en su domicilio en San Carlos.

La víctima aprovechó un descuido de su ex pareja para alertar mediante WhatsApp a sus familiares, según señaló la la fiscal (s) de San Carlos, Cecilia González.

"Este hombre retuvo a la víctima contra su voluntad y todo el tiempo la mantuvo bajo la amenaza de que si gritaba o pedía ayuda la iba a volver a agredir. La víctima tomó en un descuido el teléfono del imputado y pidió ayuda logrando escapar".

Tras lo anterior, el hombre fue detenido por Carabineros, siendo formalizado quedando en prisión preventiva, ya que tiene además condenas por robo en lugar habitado y daños.

Así también, debido a un procedimiento simplificado anterior debía cumplir con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la mujer, lo que incumplió.

El tribunal fijó un plazo de tres meses para la investigación.