Jornada tranquila y sin protestas se desarrolló este 20 de agosto

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Una jornada tranquila y con ausencia de manifestaciones se vivió este año en Chillán Viejo, en ese sentido, el alcalde Felipe Aylwin cree que este acto del 20 de agosto marcó una diferencia en relación a los anteriores.

La autoridad chillanvejana destacó el carácter más cercano y la participación ciudadana que tuvo esta versión principalmente, porque, a su juicio,  disminuyeron los dispositivos de seguridad que distanciaban a los vecinos del desfile cívico-militar.

"Se acortó bastante de revisión y de seguridad, en ese sentido, ya se conversó para el próximo año seguir haciendo un corte de modo de hacer cada vez el espacio seguro y cada vez cercano. Hoy la plaza se mantuvo abierta, y estaba llena de gente que paseaba. Creo que esto fue un giro hacia lo que va venir en el tiempo. El Gobierno se sacó una espina que tenía del año 2010, hoy fue distinto, no hubo ese celo de seguridad por parte de la avanzada presidencial y de las fuerzas públicas", destacó.

La autoridad chillanvejana realizó un balance positivo y espera que se sigue avanzando en la línea de recuperar lo que era esta ceremonia en el pasado.

"Hoy tuvimos una situación mucho más cercana, ciudadana, y vamos a seguir dando esos pasos, buscando de modo tal que volvamos no se si hacia lo mismo de 50 años atrás, pero algo más o menos similar. Estoy feliz, salió muy bien se cumplió los servicios policiales y la avanzada presidencial", dijo.