Piñera aborda designación de autoridades para la región de Ñuble

Durante su breve visita a la región de Ñuble, el presidente Sebastián Piñera abordó, tras el acto del 20 de agosto en Chillán Viejo el proceso de instalación de la región de Ñuble.

En este contexto, el gobernante aseguró que participará de la puesta en marcha de la unidad administrativa el próximo 6 de septiembre.

"Vamos a darle un nacimiento a esta nueva región que queremos que sea una que pueda cumplir en plenitud los sueños y ambiciones de la gente que ha luchado por tanto tiempo", sentenció Piñera.

Respecto a la designación de los gobernadores provinciales y la confirmación del intendente y los secretarios ministeriales regionales (seremis), el jefe de Estado descartó profundizar, explicando que serán realizadas "cuando sean necesarias".

"Para nombrar a los seremis, primero se tiene que realizar la designación del intendente ya que el participa en el nombramiento de ellos", aseguró.

Enfatizó el comentario anterior precisando que las autoridades serán designadas "junto con el nacimiento de esta nueva región de Ñuble".