Piñera encabeza acto del 20 de agosto en Chillán Viejo

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la explanada del parque Monumental de Chillán Viejo para encabezar el último desfile cívico-militar como provincia de Ñuble en honor al natalicio de Bernardo O'Higgins.

En una jornada tranquila el mandatario llegó atrasado hasta la comuna histórica,  a las  10.22 horas, para integrarse a las actividades del acto, donde realizó un reconocimiento al padre de la patria por haber establecido las bases para la organización política del país.

"A quien reconocemos su heroísmo y compromiso que desplegó incansablemente durante la gesta de la independencia. Asi como él estuvo dispuesto dar la vida por Chile, hoy cuando han pasado 200 años desde el glorioso y heroico triunfo de Maipú, es una gran alegría decirle a Bernardo O' Higgins, y a todos quienes lo acompañaron, que no lo hemos ni los vamos a olvidar y que la obra que gestó sin duda ha dado grandes frutos", dijo la primera autoridad en su alocución.

Si bien era un aspecto esperado en su discurso por parte de los ñublensinos, no hubo mención a la nueva región, cuya puesta en marcha será el 6 de septimbre próximo.

Tras el término del desfile el mandatario tendría contemplado un almuerzo en el casino del Ejército ubicado en calle Vegas de Saldías y una reunión con los parlamentarios de Chile Vamos en Chillán Viejo para tratar temas locales.

A diferencia de años anteriores ha sido menor la cantidad de público concentrada en la plaza de armas de Chillán Viejo y resguardada por vallas papales que presencia el desfile.