Fundación entregará libros a profesores

“Llevar el ancho y ajeno mundo a la pequeña y polvorienta sala de clases”. Así definió Gabriela Mistral el quehacer de un buen docente, de un maestro como les llamaba a los que educan.

Bajo esta premisa la Fundación Futuro desarrolla el programa “Un profesor, un libro”, que con la entrega de un ejemplar a un docente busca que estos incrementen su biblioteca y acervo cultural.

Los profesores de la nueva Provincia de Diguillín podrán retirar sus libros este miércoles 22 de agosto, entre las 11.00 y 18.00 horas en la Biblioteca Pública de Yungay (Arturo Prat 385); de 16.00 a 18.00 horas en la Biblioteca Pública de Pemuco (Miraflores 585) y el mismo horario en la  Biblioteca Pública de El Carmen (Manuel Rodríguez 315).

“Los profesores deben inscribirse previamente en www.fundacionfuturo.cl para retirar el libro que más les interese para su biblioteca personal. Es importante destacar que no son libros para el establecimiento. Entre los libros que pueden escoger hay de literatura, artes visuales, naturaleza, todos de Chile. Son libros de buena factura y edición”, afirmó Magdalena Piñera, secretaria ejecutiva.