Retomarán construcción de casas en Ch. Viejo tras quiebra de empresa

Una resolución exenta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del 16 de agosto pasado da cuenta de la entrega de fondos adicionales por poco más de 60 mil UF para terminar el proyecto habitacional Santa Rita.

El conjunto habitacional, ubicado en Chillán Viejo, ha sufrido retraso en su terminación producto de la quiebra de la empresa constructora.

La noticia es valorada por las 270 familias, reunidas en cuatro comités, ya que han realizado que han realizado innumerables gestiones para concluir con la anhelada casa propia.

Así lo explicó el delegado del Serviu, Enrique Rivas, quien sostuvo que "se consiguieron los recursos para la finalización de la obra de Santa Rita, hemos hecho gestiones con la Subsecretaría, con la Seremi y con el Serviu, y hoy día finalmente podemos decir que tenemos todo el saldo pendiente que ha faltado para terminar esta obra. Le hemos comunicado esa buena noticias a las familias, porque estuvieron esperando por mucho tiempo que se concretara el sueño de la casa propia".

El diputado RN, Frank Sauerbaum, realizó gestiones con las actuales autoridades ministeriales para lograr la entrega de los recursos.

"Serán seis meses máximo para que se terminen las obras para que ojalá tener sus viviendas, porque la empresa anterior quebró y nadie hizo los cobros en el Serviu de las boletas de garantías, hubo una irregularidad enorme", dijo.

Los mil 600 millones de pesos permitirán luego de 6 años de espera a estos vecinos, contar con las viviendas terminadas en un plazo no mayor a los 6 meses.