202 productores estarán en la Fiesta de la Longaniza

El 24 de agosto partirá la segunda Fiesta de la Longaniza de Chillán, la que este año se extenderá por tres días hasta el 26 del mismo mes en la Plaza de Armas.

Si bien la semana que viene la organización informará la parrilla de artistas que se presentarán en las sucesivas veladas, la directora de Turismo de la Municipalidad de Chillán, Jeanette Oëhrens, adelantó que este 2018 se presentarán 202 expositores en la fiesta. 

“Este año hubo mayor interés por participar de la actividad y postularon artesanos, viñateros, cerveceros y empresarios gastronómicos. La carta principal estará conformada por las longanizas, y  variedad de cecinas de la zona”, dijo a LA DISCUSIÓN 

Este 24 de agosto la feria se inaugurará al mediodía. El 25 y 26 de agosto abrirá desde 11.00 a 22.30 horas.

 Y para elegir la Mejor Longaniza de este año, la encargada de la oficina municipal dijo que profesionales de la Asociación de Gastronomía (Achiga) serán los encargados de encabezar la llamada “cata ciega” para dar con el producto ganador de este año. 

La directora extendió la invitación a participar de cada una de las actividades a todos los habitantes de la Región de Ñuble, considerando que la actividad de este año tiene carácter familiar. La entrada al recinto de la Plaza de Armas es liberada.