Nuevos permisos de venta de alcohol alerta a concejales de San Carlos

La solicitud de patentes de turismo para locales de gastronomía y nocturnos, puso en alerta al municipio sancarlino. 

Durante la última sesión del Concejo Municipal, la solicitud de un empresario quien pidió que se le conceda una patente de turismo, no dejó indiferente a algunos concejales, quienes manifestaron su preocupación en que, de concederse este tipo de autorizaciones, en la práctica podría aumentar el número de locales autorizados para vender alcohol, pese a que las patentes para tales efectos se encuentran detenidas, puesto que su número sobrepasa a la normativa legal de acuerdo a la proporción de habitantes. 

La comuna de San Carlos debiera tener hasta 89 patentes limitadas, sin embargo ya van 192 patentes autorizadas sobre  el límite establecido.

En la última sesión del Concejo Municipal, la comisión  de alcoholes, que preside el edil Pedro Méndez, analizó  los antecedentes de patentes de alcoholes.

Ante la insistencia de utilizar el concepto turístico, no habilitado en  la comuna,   en cuanto al otorgamiento de patentes, la comisión  de alcoholes, determinó solicitar al Departamento Jurídico su pronunciamiento sobre esta denominación que se le agrega a las patentes dado que la comuna “no cuenta con la calidad y nombramiento de zona turística”, informó sancarlosonline.cl

Los vecinos hicieron llegar una nota al alcalde, asegurando que tal solicitud no es para un restaurante, sino  que ya se está  publicitando y anunciando que habrá música en vivo y bailes. También le recuerdan que la zonificación  no lo permitiría y le advierten sobre los ruidos molestos y otros inconvenientes, según los vecinos.