249 familias de Ñuble obtienen el subsidio para la Clase Media

El Primer Llamado Nacional 2018 del D.S 01 para grupos emergentes y sectores medios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo seleccionó a 906 personas en la zona, quienes comprar una vivienda nueva o usada o construir en terreno propio o cedido, por un monto que no puede exceder las 2200 UF.

Del total, 249 corresponden a familias de la nueva Región de Ñuble que viven en 17 comunas: Chillán (123), Chillán Viejo (5), Bulnes (6),  Cobquecura (1), Coelemu (2), Coihueco (12), El Carmen (4), Ñiquén (4), Pemuco(4), Pinto (5), Quillón (5), Quirihue (3), San Carlos (52), San Fabián (5), San Ignacio (10), San Nicolás (4) y Yungay (4).

En una ceremonia encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo en la zona, Emilio Armstrong Soto, el alcalde de Chillán , Sergio Zarzar, el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, y autoridades locales, los favorecidos recibieron los subsidios.

Emilio Armstrong , manifestó su alegría por estar entregando estos subsidios a familias de los sectores medios de la Región de Ñuble.

“Estamos muy contentos de estar en este lugar de la Región dando una noticia tan importante para muchas familias que han esperado por mucho tiempo el subsidio a la clase media y sectores emergentes que les va a permitir comprar una vivienda nueva o usada dando una flexibilidad y libertad para que las personas puedan elegir la mejor opción. Nuestro compromiso es llegar a todos los rincones de la Región de Biobío con los beneficios que brinda la cartera de Vivienda y Urbanismo y de ir en ayuda de un grupo de la sociedad que también requiere un aporte del Estado”, afirmó el secretario regional.

El aporte que brinda el Estado para sectores medios posee una vigencia de 21 meses, la que se puede ampliar de forma automática por 1 año y medio más, período dentro del que se espera se materialice la adquisición de una vivienda nueva o usada.

La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Ñuble alcanza los 2 mil 600 millones de pesos.