Subsecretario de Economía detalló cómo reactivará su cartera en Ñuble

De visita en La Discusión, el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, se reunió durante este jueves con el delegado presidencial Martín Arrau, el delegado ministerial de Economía, Roger Cisterna, la directiva de la Cámara de Comercio y Turismo, Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble de la Región de Ñuble y representantes gremiales, para analizar el desarrollo de su cartera en la zona.

Según el subsecretario, en el marco de la instalación de la Región de Ñuble, aseguró que lo importante en materia económica es potenciar esa área a través de polos de atracción de inversiones.

“El Gobierno y el Ministerio de Economía están llevando una agenda en esa materia para analizar la atracción de inversiones, el fomento de las pymes e innovación. Estos ejes nos permitirán desembarcar con propiedad el 6 de septiembre, para trabajar conjuntamente para el desarrollo de la Región”, explicó Ignacio Guerrero.

Respecto a cómo reactivar la economía local, Guerrero aseguró que en la Región existe un importante desarrollo turístico.

“Nosotros estamos trabajando con la subsecretaria de Turismo y ha comprometido una visita a la zona durante los primeros días de septiembre. En materia agrícola, nos entregaron un documento para que lo analicemos y se lo haremos llegar al ministro de Agriculura para que esté al tanto de ello. También hemos trabajado con el delegado presidencial para ver cómo focalizar los recursos del ministerio de economía”, cerró el subsecretario Ignacio Guerrero.