Alcalde de oposición acusa no haber sido invitado a ceremonia

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes expresó su molestia por no haber sido invitado a la entrega de obras de la gobernación de Itata.

Descuido y poca rigurosidad en el envío de la información para asistir a la entrega de obras de las nuevas dependencias llevó a la escasa participación de autoridades en esa actividad que se realizó el feriado 15 de agosto.

Para el alcalde de Cobquecura Julio Fuentes el problema estaría en la escasa comunicación, ya que se habría invitado a través de un correo electrónico, el que de acuerdo al edil, nunca llegó al municipio.

Agrega que el delegado presidencial para Ñuble, Martín Arrau, lo ha visto muy pocas veces y ni siquiera tiene su número telefónico.

"Reviso todos los correos con la secretaria y no apareció ninguna invitación, no tengo contacto directo con el delegado, me contacto más con la gobernadora. Las comunas debiéramos tener participación en un hito tan importante como es la incorporación de la nueva región de la cual somos parte, independiente de la posición política que los alcaldes mantengamos. Pero pudo haber sido un error administrativo", explicó.

En Quirihue, la futura capital provincial de Itata, su alcalde Richard Irribarra no asistió a pesar de que el día anterior recibió la invitación por medio de un mail.

"La verdad es que hasta el día miércoles en la mañana supe, no tenía conocimiento previo, pero efectivamente revisando el correo institucional había llegado uno a las 7.40 de la mañana del día martes, así que fue un tema de descoordinación no más, la idea es que trabajemos en conjunto", dijo.

El único edil que estuvo presente en la ceremonia fue el de Trehuaco, Luis Cuevas. En tanto, el delegado presidencial Martín Arrau estima que lo que corresponde es la invitación a través de un correo, por lo tanto, descarta responsabilidad en esta descoordinación.

"La invitación sí se extendió en el caso de Quirihue, entiendo que tuvieron un problema con la secretaria cosas de ese estilo, no hablé personalmente con el alcalde, todos los alcaldes del territorio fueron invitados por correo electrónico como corresponde, la verdad es que los alcaldes verán si participan o no, no los puedo estar obligando", expresó.