Obispo de Chillán se resta de participar en actividad solidaria

Para dar continuidad con el Mes de la Solidaridad, este martes se realizará la tradicional visita a los enfermos en el Hospital Herminda Martín por parte de miembros de la iglesia católica.

Esta vez la actividad será asumida por el Vicario General de la Diócesis San Bartolomé de Chillán, Pbro. Pedro Rodríguez, junto al equipo del área social del Obispado.

La ausencia del obispo de Chillán  se da en el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía local  sobre una denuncia que vinculan a Carlos Pellegrin con un presunto abuso sexual.

Es la primera actividad en donde de la autoridad eclesiática se resta de participar tras el proceso investigativo en curso.

La visita a los pacientes es la segunda de una serie de actividades que durante este mes está impulsando la Iglesia como parte del programa del Mes de la Solidaridad que bajo el lema “Qué haría Cristo en mi lugar”, invita a la comunidad durante todo agosto a vivir este tiempo inspirado en la figura de San Alberto Hurtado, santo chileno que siempre luchó por la justicia social.

Cabe recordar que la noche del martes 7 de agosto, el obispo junto al personal del voluntariado del Hogar de Cristo, visitó a personas en situación de calle en distintos puntos de la ciudad.