Ultraestación se sumó al mes del Patrimonio en Chillán

Continuando con las celebraciones del mes del Patrimonio, este domingo le correspondió al barrio Ultraestación sumarse a la actividad.

Fueron decenas de vecinos los que se dieron cita entre las calles Sepúlveda Bustos y Ejército Chileno para disfrutar y rescatar la identidad del lugar.

En la instancia, que se extendió hasta pasadas las 17 horas, personas dedicadas a la marmolería y florería mostraron parte de su oficio a los presentes, además de sumarse una exposición fotográfica, juegos y oficios típicos del barrio, concursos y preparación de comida típica, entre otras actividades.

Cabe señalar que bajo el eslogan “La fiesta del barrio se toma la ciudad”, la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán (UPA), comenzó a desarrollar estas celebraciones el 8 de mayo pasado.

El próximo domingo corresponderá el turno al sector de Confluencia, para finalizar el 29 de mayo con una gran fiesta en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, día en que se abrirán al público varios edificios arquitectónicos de la zona , siendo el plato fuerte de la jornada la presentación de la agrupación musical de la Sonora Palacios.