Dos sujetos fueron detenidos por dar aviso de falsas bombas

A raíz de los falsos avisos de bombas registrados durante este jueves, en los vuelos comerciales de Latam y Sky, el OS9 de Carabineros detuvo a dos sujetos; uno de 29 años en Antofagasta y el otro en Santiago.

Según explicó a Emol, el Mayor Diego Rojas, "Carabineros logró georeferenciar las llamadas telefónicas que habían salido con amenazas de artefactos explosivos a diferentes vuelos", dijo.

Además, el mayor consignó que encontraron el teléfono con el cual se efectuaron las llamadas. Durante esta jornada, el detenido será trasladado a Santiago en un avión del personal de OS9 de Carabineros, para que posteriormente sea formalizado bajo amenazas de instalación de artefactos explosivos.

El motivo que habría propiciado el actuar del individuo, fue presuntamente producto cuando la aerolínea habría perdido su equipaje.

"Él molesto con la compañía y con todo el sistema de tráfico aéreo habría hecho estas llamadas para complicar", argumentó el Mayor Diego Rojas.

En tanto, el sujeto detenido en Santiago, fue detenido inmediatamente por afirmar que traía un artefacto explosivo en su equipaje.

“En este ir y venir de noticias, alguien encontró que era muy simpático hacer una broma, diciendo que traía en su equipaje de mano un artefacto explosivo", señaló Rojas.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil, aseguraron que sólo durante este jueves se registraron un total de 11 alarmas de eventuales artefactos explosivos en vuelos de las aerolíneas mencionadas anteriormente.