En Los Ángeles cumplieron maciza actuación atlética

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: La Discusión

Los deportistas cumplieron con las expectativas y ahora van por podio al Nacional. 

Una contundente actuación cumplieron este jueves deportistas ñublensinos en el Campeonato Regional sub-14 desarrollado en la capital de la Provincia de Bío Bío. 

El buen desempeño y obtención de positivas marcas les permitió además de subirse al podio y colgarse medallas, alcanzar la clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales sub 14 del Instituto Nacional del Deporte (IND) que se realizarán en Santiago y Valparaíso desde el 22 de septiembre al 3 de octubre próximos. 

Las destacadas actuaciones ñublensinas esteen Los Ángeles tuvieron como protagonistas a los atletas del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado y del Liceo Polivalente de San Nicolás. 

En salto largo la atleta del PH Sofía Hormázabal resultó campeona con una marca de 4.36 metros; mientras que María Ignacia Yávar logró el primer lugar en 80 metros vallas con un tiempo de 14.84; además de segundo lugar en lanzamiento del martillo con marca de 36.45 metros. 

En el lanzamiento del disco la atleta hurtadiana Paula Candia se quedó con la medalla de plata con 27.98 metros. 

En tanto, el representante del Liceo Polivalente de San Nicolás, Juan José Eriza, repitió medalla de oro en las pruebas de lanzamiento del disco y lanzamiento del martillo, con un registro de 51.36 metros y 27.98 metros, respectivamente. 

Del mismo establecimiento educacional Sara Vera se consagró campeona en el lanzamiento del martillo con 41.36 metros, colgándose también la plata en el lanzamiento de la bala con una marca de 9.36 metros. 

Otro resultado destacado fue el oro obtenido por Alberto  Eriza que se impuso a sus rivales con un registro de 45.09 metros en el lanzamiento de la jabalina. 

“En general fueron resultados muy positivos y muy buenas marcas que los clasificados al Nacional”, resumió el entrenador del PH, Samuel Caroca. 

La próxima semana será el turno de otras categorías, y verán acción las atletas Valentina Clavería y Catalina Irribarra.