Cavalieri llega para remecer el camarín rojo

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

La mezcla de la búsqueda de ataque con la concentración defensiva son parte del sello del nuevo estratega. 

El exentrenador de Palestino y Valdivia (rival que enfrentará Ñublense el domingo) Germán Cavalieri, asumiría la conducción técnica de los “diablos rojos”, según confirmaron fuentes del club, quienes precisaron que ayer se revisaron detalles del contrato que lo unirá a Ñublense en lo que resta de temporada. 

Su carácter motivador, apasionado, obsesivo y frontal son las cualidades que hicieron inclinar la balanza hacia su persona, considerando la urgencia que tiene Ñublense de sumar puntos y retornar a zona de liguilla para pelear un cupo del ascenso. 

Quienes defienden su estilo aseguran que es un adiestrador que busca la intensidad, la presión alta y el protagonismo mezclado con la concentración defensiva. En contrapartida, también se plantea que su excesiva frontalidad, en más de alguna ocasión, le ha traído algunos roces con los jugadores que no logran digerir su “sello ganador”. 

Recordado es su enfrentamiento vía redes sociales con Pablo Guede, de quien fue ayudante técnico entre 2014 y 2015 en Palestino. Ya en la banca del club árabe, días previos de un choque contra Colo Colo en 2017, escribió un mensaje que sacó chispas en el Monumental: “Hay que vender.. q sos bueno, q estás limpio, q te quieren, lo malo es q siempre aparece alguno con huevos q dice la verdad.cosecharas tu...”, fue el mensaje que escribió dirigido a Guede, a quien acusó de enviar espías a La Cisterna. 

“Tengo la mejor de las impresiones de él como persona y como profesional. Es un técnico muy estudioso de los rivales que busca ser protagonista, cuidando mucho la tenencia del balón y proponer ataque, sin descuidar los aspectos defensivos. En poco tiempo logró sacar el mejor rendimiento de nosotros y fue muy notorio su trabajo”, afirma Richard Leyton, arquero que fue dirigido por Cavalieri en Valdivia (2016-2017), equipo que no había logrado ganar en 10 fechas, pero que tras su arribo cosechó cinco victorias, igual número de empates, y cuatro derrotas. 

“Su propuesta y filosofía de juego es muy interesante. La verdad es que cuando tuvo la opción de llegar a un club de Primera División, como lo fue Palestino, nadie quería que se fuera, pero tampoco nadie le podía negar esa posibilidad en su carrera”, complementa Leyton. 

“El Flaco” Cavalieri inició su carrera como entrenador de arqueros -puesto que ocupó como jugador- en el club Comunicaciones, con el que ascendió a la Primera B en 2005. En 2016, también como ayudante técnico de Pablo Guede, logró la Supercopa Argentina con San Lorenzo de Almagro, club con el que fue subcampeón nacional, cayendo ante Lanús. 

En lo inmediato, la tarea en Ñublense será “remecer” el camarín, y levantar anímicamente a un plantel de jugadores que está golpeado y que justamente criticaron el esquema excesivamente conservador y defensivo que impuso Emiliano Astorga. 

La dirigencia espera sellar este viernes el arribo de Cavalieri para que pueda estar presente en las tribunas del Estadio Parque Municipal, cuando Ñublense enfrente a los del Calle Calle este domingo. En la banca interina estará Vicente Núñez, técnico de la sub 19 roja.