Aviso de bomba obligó evacuar supermercado Líder de Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Clientes y trabajadores del Supermercado Lider de avenida Collín  y de los locales aledaños al establecimiento fueron evacuados esta tarde debido a un aviso de bomba.

La medida se adoptó debido a la presencia de un supuesto artefacto explosivo al interior establecimiento comercial, donde además existe un gimnasio, farmacia, tienda de ropa y de comida

La alerta y el desalojo del recinto se dio pasadas las 18.00 horas, mientras todos los trabajadores y clientes esperaron fuera del lugar.

El anuncio de bomba generó alta conmoción debido al movimiento que existía y  la masiva asistencia de clientes que tenían los diferentes locales, donde en total se contabilizaron cerca de 500 personas.

"Empezó a salir toda la gente con los carros y los trabajadores, apagaron todas las cosas del gimnasio debido a que teníamos que evacuar urgente, porque había aviso de bomba. Evacuaron todos los vehículos y llegó carabineros obviamente. Hay bastante taco y estaban controlando el tránsito y dando prioridad a quienes salían del Líder", comentó una clienta del gimnasio Sportlife, quien se identificó como Javiera.

El aviso de bomba fue recepcionado a través de un llamado telefónico anónimo que ingresó a la central de comunicaciones de Carabineros de Chillán, por lo que rápidamente se activaron los protocolos de seguridad.

Uniformados y el Gope de Concepción resguardaron el lugar e inspeccionando las instalaciones para verificar la existencia del supuesto objeto sospechoso.

El personal especializado realizó las pericias correspondientes en los locales comerciales a fin de descartar o confirmar el supuesto artefacto.

"Vamos a poner a disposición del Ministerio público los antecendentes para que se inicie la investigación que corresponda,  porque este es un delito de alama pública contemplado en el Código Penal ", dijo el teniente coronel Farid Sales.

Tras una rigurosa revisión por parte del Gope finalmente se descartó la presencia del objeto explosivo al interior del recinto comercial, hasta donde también llegó la gobernadora de Ñuble Paola Becker.