Afinan preparativos para la conmemoración del 20 de agosto

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Chillán Viejo se prepara para conmemorar un nuevo natalicio de Bernando O' Higgins con un tradicional desfile cívico-militar el próximo lunes 20 de agosto.

Autoridades y organizaciones sociales están citadas a las 9.30 horas, mientras que el acto central comenzará a las 10.00 horas con la llegada del Presidente Sebastian Piñera para luego dar paso a la alocución central y colocación de la ofrenda para el inicio del desfile.

Serán 500 uniformados y cerca de 44 organizaciones sociales de Chillán Viejo que participarán en esta nueva ceremonia.

En conferencia de prensa las autoridades anunciaron el plan de seguridad que se ha preparado para esta actividad debido a la asistencia masiva de la comunidad.

"Están todos tomandos los resguardos de seguridad necesarios para que se protegan las autoridades que van asistir, sin perjuicio de eso con el énfasis especial para que la comunidad pueda asistir en forma segura y tranquila a disfrutar de una fiesta ciudadana", dijo la gobernadora de Ñuble, Paola Becker.

"Se va hacer un "filtro", pero este en ningún caso será una restricción para el ingreso de las personas, lo denominamos para establecer un límite hasta donde llegan los vehículos y obviamente desde donde las personas pueden hacer ingreso a pie, pero no límite de horario", anunció el teniente coronel de Carabineros Farid Sales.

Por su parte el comandante del Regimiento nº 9 de Chillán, coronel Alejandro Sandoval indicó que "la ceremonia comienza con los honores al Presidente de la República por parte de la Unidad de Formación a las 10.00 horas y tiene una duración de 80 minutos".

Por su parte el alcalde de Chillán Viejo Felipe Alywin señaló que "ha sido una organización en la cual hemos ido perfilando y buscando cerrar un muy buen 20 de agosto, cerrar a la provincia para empezar una nueva región. Las 44 organizaciones que van a desfilar están muy entusiasmadas en hacerlo y la comunidad ya sabe que podrá acceder. Tenemos muchos adultos mayores que podrán acceder a las graderías, de modo que no estén de pie por tanto tiempo".