Villa Jesús Niño de Chillán advierte que no está realizando beneficios

A través de un comunicado público, la Corporación Comunidad Jesús Niño, responsable de la administración de la Villa Jesús Niño de Chillán adviritó que no está realizando ni organizando colectas ni otro tipo de beneficios.

Cabe recordar que la institución, que acoge a niños en situación de vulnerabilidad, podría cerrar sus puertas en diciembre próximo lo que ha generado preocupación en la capital de Ñuble.

"La Corporación Comunidad Jesús Niño, responsable de la Villa Jesús Niño de Chillán informa: que no se están organizando ni colectas, ni bingos ni otros medios por el momento", declararon desde la instancia.

A lo anterior agregaron que "se advierte a la ciudadanía para que no sean sorprendidos por este tipo de forma de recolectar dinero u especies".

En el texto, firmado por la presidenta de la Corporación, Ludmila Ortíz, también se explicó que se definirán canales oficiales para informar respecto a medidas que puedan ir en bien de los niños que son cobijados por la institución.

Eventual cierre

Luego de 35 años de funcionamiento, desde su creación en 1983, en una casa arrendada en Chillán Viejo, hasta el conjunto de 10 casas adornadas por una plaza, el proyecto Villa Jesús Niño podría dejar de existir a fines de diciembre por la disolución de la corporación, que reclaman falta de recursos para seguir manteniendo la esencia de su fundación: una casa donde un matrimonio junto a sus hijos albergue a 10 niños de situación vulnerable, convirtiéndose en una familia para ellos.

La decisión fue tomada por la Corporación Villa Jesús Niño, cuyos miembros ya no pueden encargarse de la villa, ya que los fondos no son suficientes luego de dejar de contar con el apoyo de la fundación alemana Kinderhilfe hace dos años. El aporte de 19 millones del Sename no financiaría la idea original del proyecto, según la corporación.