Buscar dar solución a familias de emblemático campamento de Chillán

Una visita en terreno al campamento Víctor Jara de Chillán realizó la Gobernadora de Ñuble Paola Becker, quien junto al delegado del Serviu Ñuble, Enrique Rivas, conversó con la presidenta del emplazamiento, Ema Navarrete, aunando criterios para seguir trabajando en pos de la erradicación del lugar y dar solución a las familias del lugar, quienes desde 2010 buscan vivir en mejores condiciones.

“Estoy feliz porque estamos a punto de cerrar el campamento después de 8 años, cumpliendo un sueño para las familias, que en un par de meses más podremos mejorar su situación”, explicó Ema Navarrete, quien además coordinó con las autoridades reuniones de trabajo próximas, que consideran las destinaciones futuras de los terrenos disponibles, entre los cuales anhelan una sede comunitaria y un espacio para el Club Deportivo Estrella, diligencias a las que se sumará la Municipalidad de Chillán.

“Hemos realizado esta visita a un campamento emblemático de Chillán, el que ya está pronto a terminar con su proceso de erradicación tras largos años de trabajo encabezados por Ema Navarrete y sus vecinos. Estuvimos en terreno constatando algunos compromisos que debemos adquirir a futuro para hacerle mantención a ese espacio público, por lo que son buenas noticias para la gente de la Víctor Jara, ya se está concretando esta erradicación histórica”, explayó al respecto la Gobernadora.

Finalmente desde el Serviu Ñuble, el delegado agregó que para las familias restantes en el campamento, la alternativa más próxima será que accedan a un subsidio de arriendo.

“Estuvimos en el campamento Víctor Jara junto a la Gobernadora Paola Becker, lugar donde habían 22 familias en sistema de campamento, siendo lo importante que a las 6 que van quedando, les hemos buscado una alternativa para sacarlas a más tardar en septiembre, a través de un subsidio de arriendo en primera instancia, para que luego puedan optar al subsidio de vivienda definitiva”, dijo Rivas.