Por dos meses más habrá luz solar en el horario de invierno de 2019

A cinco meses se extenderá el futuro horario de invierno en Chile. El cambio se efectuará desde el primer sábado de abril hasta el primer sábado de septiembre.

El motivo de esta modificación es tener más luz solar durante las mañanas. La ministra de Energía, Susana Jiménez, afirmó a través de un comunicado que este horario se mantendrá durante todo el periodo de gobierno del presidente Sebastián Piñera.

En la Región de Ñuble, el delegado ministerial de la cartera mencionada, Gustavo Pinto, afirmó que “se realizó un análisis con 40 instituciones público-privadas en el que se determinó esta medida pensando en tener más horas de luz solar durante las mañanas”, explicó el delegado ministerial de Energía.

Además, respecto a cuántos días se verán beneficiados los ñublensinos con el cambio de horario, el delegado precisó que “En el horario viejo, durante 90 días a las 8 de la mañana aún estaba oscuro. Sin embargo, con este cambio, se disminuye a 33 días que tendrán menos luz a esa misma hora. Por lo tanto, aumentamos en 60 días que tendrán mayor luz solar en el horario mencionado”, cerró Pinto.

Cabe mencionar que en Magallanes y la Antártica se mantendrá el horario actual. Sin embargo, en la primera zona no se descarta entablar una mesa de diálogo con las respectivas autoridades para un eventual cambio de horario.