Cerca de 500 visas se entregan semanalmente a los extranjeros en Ñuble

Desde la última semana de julio, en Ñuble se han entregado cerca de 500 visas en la oficina de extranjería, ubicada en el segundo piso de la Casa del Deporte, en el marco de la segunda fase de regularización migratoria.

El encargado de extranjería de la Gobernación de Ñuble, Carlos Ruiz, afirmó que la Región de Ñuble será dinámica en materia migratoria.

“Semanalmente se entregan cerca de 500 visas. Esto significa que muchos extranjeros vendrán a trabajar por temporadas en el área agrícola. Por lo tanto, vemos personas que iniciaron sus trámites en los meses anteriores y recién en esta fecha lo están terminando”.

Además, Ruiz puntualizó que los extranjeros quienes residían en otros sectores del país, vienen a Ñuble por la rapidez que hay en concretar los trámites. .

“Nos encontramos por ejemplo con personas que actualmente viven en Santiago, Valparaíso, Chiloé, Puerto Montt, etc. Esta oficina pese a ser mediana tiene gran eficiencia, porque los trámites se realizan ágilmente”, detalló Ruiz.

La etapa de procesamiento es la segunda, posterior a la de registro, en materia de regularización y se extiende desde el 23 de julio de 2018 al 22 de julio de 2019.

En aquella fase, los extranjeros deben presentar un certificado de antecedentes de su país de origen. Mientras que en el caso de menores, se deberá adjuntar su certificado de nacimiento.

“Desde Santiago nos han enviado un listado con las personas que tienen aprobadas sus visas en virtud del proceso de regularización migratoria”, cerró Carlos Ruiz.

Cabe destacar que desde las 08:00 hasta las 14:00 horas se entregan los números de atención para los inmigrantes que realizan sus respectivos trámites en Ñuble.