Pedirán que caseta de seguridad se instale en plazoleta Sargento Aldea

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Victor Orellana

Los locatarios de la Plazoleta Sargento Aldea de Chillán solicitarán a las autoridades que la “caseta de seguridad”, que se encuentra abandonada en la intersección de calle Isabel Riquelme con Arturo Prat, sea destinada a su sector.

Así lo dio a conocer el presidente de los comerciantes, Manuel Rojas, quien hizo hincapié en la necesidad de contar con mayores condiciones de seguridad en la plazoleta, esto por el aumento en los hechos delictuales.

“Hay uno o dos patios que en realidad tienen mucha oscuridad en la noche (...) Hoy este es un lugar que no reúne las mejores condiciones tanto para los locatarios como para que nos visitan. No cumple con las características de un mercado de primer nivel como es nuestro Mercado de Chillán”, dijo Rojas.

Agregó que tras una reunión con la “Comisión Mercado” del concejo municipal, se acordó que antes de fin de mes se van a solucionar los problemas de vigilancia en el sector, recurriendo al apoyo de personal de Carabineros, Policía de Investigaciones e Inspección Municipal.

“Se le planteó al mayor de Carabineros José Freire la posibilidad de ocupar la caseta, y se le planteará esta inquietud también a la gobernadora Paola Becker, de manera de poder quedarnos con ella y poder brindar las comodidades a quienes llegan al lugar para que puedan desplazarse de manera cómoda y segura”, enfatizó el dirigente.

Cabe señalar que la infraestructura que están solicitando los locatarios corresponde a una caseta imaugurada en 2013, que tuvo un costo de 12 millones de pesos, y que pretendía ser utilizada como una oficina compartida por Carabineros, la PDI y la Inspección Municipal para dar una mayor sensación de seguridad en el sector de la feria tradicional, y además ofrecer un espacio para las policías con computadores habilitados con Internet y un sistema de monitoreo telemático.

La idea se enmarcó en el llamado "proyecto Barrio Comercial en Paz", el que nunca cumplió su propósito, entre otras razones porque el comisario de Carabineros de la época, John Polanco, se negó a destinar parte de su dotación a esos propósitos.