Realizarán charla en Chillán sobre nuevo Sistema de Admisión Escolar

Resolver las dudas sobre el nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE) será el objetivo de la charla que organizaron los Padres, Madres y Apoderados de Chillán, en conjunto con la Delegación Ministerial de Educación para la región de Ñuble.

La plataforma será puesta en marcha entre el 6 y el 28 de septiembre próximo y deben postular quienes ingresen por primera vez a un establecimiento municipal o particular subvencionado, quienes quieran cambiarse de establecimiento subvencionado por el Estado y quienes pasen de medio mayor a prekínder, incluyendo a quienes continúen en el mismo establecimiento.

Cabe recordar que, tal como lo había adelantado Radio La Discusión, la agrupación había solicitado a las autoridades una capacitación respecto a la plataforma que comenzará a operar el próximo mes de septiembre.

Verónica Llanos, una de las organizadoras de la instancia, dijo que aún existen muchas dudas respecto a la forma en que operará el sistema.

"Tenemos dudas, por ejemplo con lo que va a pasar con los niños que quedan en lista de espera y los apoderados que van a rechazar las opciones que se les entregan, nos preocupa especialmente el sistema público", dijo Llanos.

En este contexto, la vocera afirmó que esperan que el Gobierno local pueda resolver las dudas de los apoderados y explicarles en profundidad cómo operará el nuevo sistema.

"Queremos que nuestros padres y apoderados estén informados antes DE que empiece el proceso (...) sabemos que se ha dado la información a través de las redes sociales y la web, pero no hemos tenido la oportunidad de sentarnos a conversar con el delegado de Educación", dijo Verónica.

La jornada se realizará este martes 14 de agosto a las 16:00 horas en el Liceo Marta Brunet y será encabezada por el delegado de Educación, Felipe Rössler, con invitación abierta para toda la comunidad.