Radio La Discusión lanza ciclo sobre educación previsional

Representa uno de los temas que nos involucra a todos, sin distinción. La calidad de vida que tendremos durante nuestra vejez, debe preocupar tanto a quienes recién comienzan su etapa laboral como a aquellos que se encuentran ad portas de jubilar.

Por este motivo LA DISCUSIÓN, a través de sus distintas plataformas, llevará adelante un proyecto sobre educación previsional, el cual informará a la comunidad sobre los puntos más relevantes del sistema de previsión social chileno, en particular de pensiones.

El proyecto considera la difusión e información de contenidos previsionales, a través de un ciclo de programas que serán transmitidos cada sábado, a partir de agosto, en Radio La Discusión, 94.7 FM y 1340 AM. En dichos programas participarán autoridades del área previsional, junto a expertos y periodistas, dispuestos a detallar y difundir, de una manera amena, los principales aspectos del sistema de previsión social vigente en el país, que entrega coberturas en cuatro áreas: pensiones (Pilar Contributivo Obligatorio, Pilar Voluntario y Pilar Solidario), seguridad y salud laboral, salud general y Seguro de Cesantía.

Serán en total 10 programas radiales de 30 minutos, en los que habrá interacción con el público. Esto ayudará a graficar, de manera clara y precisa, todo lo relacionado a previsión social, principalmente en materia de pensiones.

El proyecto considera, además, material impreso y difusión a través de nuestro sitio web,  ladiscusion.cl, con un alcance estimado de 70 mil personas.

“Queremos aprovechar toda nuestra experiencia de 148 años comunicando a Ñuble, poniendo a disposición de la comunidad este proyecto tan importante”, sostuvo Daniel Sepúlveda, gerente de Empresas La Discusión.

Ciclo de charlas

La difusión de contenidos sobre educación previsional mediante las plataformas informativas de La Discusión, estará complementada con el contacto cara a cara con representantes de la comunidad.

Para ello el proyecto considera, además, charlas dirigidas a las 21 comunas de Ñuble, las que alcanzarán a las 700 personas. La iniciativa tendrá su lanzamiento oficial este 14 de agosto, a las 12 horas, en el Hall de Diario La Discusión, con presencia de autoridades y equipo profesional de este proyecto. 

“El objetivo es aprovechar todas nuestras plataformas para comunicar a la comunidad la importancia de la educación previsional, donde el mensaje debe ser claro y los contenidos comunicados de una forma amena. Para ello se abarca tanto los medios como espacios con participación presencial de la comunidad en jornadas de difusión en las 21 comunas de Ñuble”, afirmó Solange Garrido, coordinadora del proyecto, que se extenderá por los próximos cuatro meses, hasta noviembre.

Fondo para la Educación Previsional

El proyecto de educación previsional de La Discusión, que contempla una serie de iniciativas de difusión hacia la comunidad, es financiado por el Fondo para la Educación Previsional (FEP), de la Subsecretaría de Previsión Social. Dicho Fondo fue creado por la reforma previsional de 2008 (Ley 20.255), con el objetivo de apoyar financieramente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema de pensiones, en atención a las brechas de conocimientos detectadas en la ciudadanía.

Este año, los grupos objetivos a los cuales están dirigidas las acciones de difusión son trabajadores y trabajadoras dependientes de entre 18 y 65 años; es decir, jóvenes que inician su vida laboral y trabajadores pre pensionados, de entre 50 y 65 años.