Iansa confirma que no cerrará planta de San Carlos

La Industria Azucarera Nacional S.A (Iansa) confirmó que no cerrará las plantas de San Carlos, en la región de Ñuble, y de Los Ángeles en la región del Biobío, producto del buen rendimiento que muestran.

Cabe recordar que hace algunas semanas la empresa decidió cerrar su filial de Linares, en la región del Maule, dejando a más de 200 personas sin trabajo.

La noticia respecto a las plantas de Ñuble y Biobío fue confirmada por el gerente de Iansa, Raimundo Díaz, quien dijo a BioBioChile que ambas les permiten incrementar su eficiencia operacional.

"Nosotros creemos firmemente en el cultivo de la remolacha en Chile y seguiremos haciendo cada día nuestros mejores esfuerzos para aumentar los rendimientos de los agricultores remolacheros", explicó Díaz.

Así también, el ejecutivo explicó que seguirán realizando inversiones, entregando financiamiento y dando asistencia técnica en terreno para los productores de remolacha.

Por su parte el presidente nacional de la Federación de Remolacheros, Jorge Guzmán, había explicado que la planta de Los Ángeles tampoco cerraría por ser la más antigua y la que mostró mejor rendimiento en productividad.