Obispo Pellegrin dice desconocer denuncia de presunto abuso sexual

La denuncia fue confirmada por la fiscal regional del Bío Bío Marcela Cartagena, quien señaló que ésta fue realizada el pasado 2 de agosto.

Según el Obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, en un punto de prensa realizado durante este viernes, afirmó desconocer la denuncia de presunto abuso sexual en su contra.

“Me enteré a través de una radioemisora nacional sobre la noticia que entregó la fiscal regional del Bío Bío (Marcela Cartagena). Es la primera noticia que tengo, no tenía ningún oficio ni ninguna información de la Fiscalía. Me impacta y tengo la disposición de colaborar al máximo con todo lo que requiera el Ministerio Público; para declarar, explicar y responder preguntas”, aseguró el Obispo.

Además, Pellegrin aseveró que se presentará a Fiscalía cuando ésta lo notifique de manera oficial.

“Confío en la justicia chilena y no pido ninguna excepción porque soy un chileno más. Si la investigación se prolonga y eso implica tensión en la comunidad cristiana, seré el primero en dar un paso al costado, mientras no se aclare absolutamente la situación”.

Ante esta situación, la red laical de Chillán exige la renuncia del Obispo. Sin embargo, Pellegrin afirmó que por la crisis que vive la Iglesia Católica, todos los Obispos del país han puesto su cargo a disposición del Santo Padre.

“Desconozco la acusación, mi conciencia está limpia. No tengo memoria de que haya cometido algún delito. Invito a la comunidad católica mantenernos en oración y a rezar con la verdad”, cerró el Obispo.