Red Laical exige que el Papa acepte renuncia del obispo de Chillán

Conocida la investigación sobre una denuncia que pesa contra el obispo Carlos Pellegrín por presunto abuso sexual, las reacciones de los laicos no se dejaron esperar y exigieron la renuncia de la autoridad eclesiástica.

El caso se presentó el 2 de agosto y desde esa fecha la Fiscalía Regional dio orden de iniciar la indagatoria a cargo de fiscal Marcia Venegas, especialista en delitos sexuales de la Fiscalía Local de Chillán.

El movimiento espera que Pellegrin sea separado de sus funciones y se nombre a nuevo miembro del clero para que asuma el liderazgo de la iglesia local.

"Aunque este renunciado ejerce como obispo y es responsable de la diócesis, por la transparencia de su caso y de los otros casos debe suspender su función hasta que la fiscalía termine la investigación", dijo la dirigente de la Red Laical Chile, Mirena Romero.

Respecto a cómo se asume al interior del movimiento la denuncia, señaló que "la tomo con sorpresa, dolor, la iglesia de Chillán ya estaba muy golpeada y hemos pedido que se acepte su renuncia y se nombre a su administrador apostólico. Esperamos que la fiscalía haga una buena investigación confiamos en ella"

Agregó que "nosotros tenemos comunicación bastante directa con el Padre Bertomeu y creo que es esa por el momento la más adecuada, confiamos en la comisión que el Papa nombró, así que utilizaremos este medio", finalizó.