Estudiante fue víctima del "cambiazo" en Chillán

Un joven, de 26 años, fue una víctima de la conocida técnica delictual del "cambiazo" en Chillán, específicamente en calle Isabel Riquelme con Constitución.

Como es habitual en este método los delincuentes apelan a la tentación de sus víctimas, ofreciendo cuantiosas sumas de dinero que terminan siendo un engaño.

Así le sucedió al estudiante de Administración Pública, quien cayó en la trampa de un delincuente que le solicitó su ayuda para supuestamente mover su auto que se encontraba en panne, instante donde llamó su atención con  un "fajo de billetes" que se encontró en medio de la calle que el delincuente utilizó como gancho para atraer a la víctima.

"Llegando a Libertad, el sujeto me dice hay un fajo de billetes botado en la cortina del negocio, eran como 300 mil pesos , y me dice que los repartamos, y me pregunta cuánta plata tengo para evitar que lo engañe al guardarlo, le pase los 7 mil que tenía como muestra de confianza y los envuelve en el paquete, y me dice que tiene que ir al Tottus, donde había sido despedido, lo espere, y al momento de revisar la plata, era falsa, diarios envueltos y él se fue con los 7 mil", contó el joven quien se identificó con las iniciales C.S.C.C.

El estudiante decidió entregar su experiencia para evitar que otras personas caigan en este tipo en este tipo de mentira y fraude