Quillón: viviendas para adultos mayores presentan 60 % de avance

Un 60 por ciento de avance presenta la construcción del conjunto de 20 viviendas tuteladas, que serán destinadas a adultos mayores de Quillón.

La obra, emplazada en el corazón De la población Juan Pablo Segundo de la comuna- balneario corresponde al segundo proyecto de casas para adultos mayores que se desarrolla en la nueva Región de Ñuble, después de otro similar que está en fase de término en El Carmen.

"Estamos muy contentos de ver el avance que ya tienen estas viviendas, que estarán destinadas a adultos mayores en situación de vulnerabilidad de nuestra comuna. La idea precisamente es brindar una mejor calidad de vida a estas personas, sobre todo aquellas que viven en el sector rural. Este proyecto comenzó a gestarse en 2014 por iniciativa de nuestro alcalde Alberto Gyhra y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama)", indicó Gabriela Vallejos, jefa de la Dideco municipal.

Este Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT), que corresponde a un convenio entre el Minvu y Senama, está diseñado exclusivamente para facilitar el desplazamiento de las personas que lo habitarán, teniendo en cuenta detalles como ramplas de entrada para personas con movilidad reducida, la posición del aparataje eléctrico es de fácil alcance y el mobiliario acorde con las necesidades de los futuros dueños de casas.

"Estás 20 viviendas tienen aproximadamente 35 metros cuadrados y están emplazadas en un terreno de 2 mil m2 que comprenden dos sectores de áreas verdes, sendas techadas e iluminadas para facilitar el desplazamiento de nuestros adultos mayores. La finalidad del proyecto es que cumpla con todos los requisitos necesarios para brindar una buena calidad de vida a las personas que lo habiten", señaló Jaime Peña, residente de la Constructora Alerce.