ICER USS revela leve alza del optimismo

De acuerdo al Índice de Confianza en la Economía Regional, ICER USS, en su última medición de mayo y junio recientes aplicada en Concepción, Los Ángeles y Chillán, un 20% considera que la situación económica del país es buena, porcentaje que, a igual mes del año anterior, llegaba solo al 7%.

Al evaluar la situación económica actual del país, los más optimistas son las personas pertenecientes al GSE C2 y los más pesimistas son los habitantes de Chillán (29% la considera mala), personas del GSE C3 y D. En cuanto a la situación regional, un 28% la define como mala, cifra que un año atrás alcanzaba al 35%. En Chillán un 31% alcanza a 31%, la mirada más pesimista.

En Chillán, un 33% considera que es buen momento para comprar una casa o automóvil, mientras que un 46% piensa que es mal momento. De igual forma, un 60% sostiene que es mal momento para pedir un crédito.

Asimismo, en la capital de Ñuble un 33% cree que en 12 meses habrá menos cesantía y un 27% estima que habrá menos. En esa línea, un 78% afirma que es difícil encontrar trabajo en la región.