Emanuel Croce: ¿Determinante o intrascendente?

Lleva el “10”, pero su irregularidad, como la de todo el equipo, ha sido blanco de críticas.

El enganche argentino, Emanuel Croce, en la antesala del decisivo duelo con Cobresal, reconoció que su rendimiento ha sido zigzagueante, pero reveló, sin dramas, que su trascendencia futbolística también está sujeta al planteamiento táctico de Emiliano Astorga.

“Siempre quiero más, nunca miro atrás, sé que puedo dar más, he tenido malos y buenos rendimientos, cuando no lo he tenido, he sido un aporte para el equipo en lo táctico y en la actitud, esto es funcionamiento colectivo y cuando me tienen posicionado en ataque puedo ser un jugador determinante, pero cuando no es así soy un jugador intrascendente”, analiza.

“Creo que la irregularidad del equipo, al jugador creativo o al delantero, cuando no está en su mejor rendimiento o en su hábitat se incomoda, y fue eso, en lo colectivo no hubo regularidad y eso después en lo individual se ve reflejado”, agrega.

El “Enano” tiene claro la causa del bajo rendimiento del equipo en las últimas fechas.

“No tuvimos la regularidad y el nivel colectivo no fue el mejor y eso nos pasó la cuenta, tenemos la mente puesta en el ascenso y queremos reaccionar a tiempo para después no tener que lamentarnos”, señala, antes de recalcar el juego de Cobresal.

Las críticas

Las críticas a su juego, las asume con altura de miras buscando siempre progresar.

“En lo personal, las críticas son buenas dependiendo como se tome, nunca me enfoco en eso, siempre quiero mejorar, miro para adelante no para atrás”.

El domingo, aclara, su ubicación en la cancha será clave para explotar su técnica.

“Que vaya por derecha no quiere decir que no me acomode, si el funcionamiento me encuentra en posición de ataque, seré más efectivo, por mi centro o mi pegada, puede ser beneficioso, pero el profesor me da la libertad de desordenarme si no me llega la pelota”.

Emanuel cree que puede jugar junto al otro volante creativo, el argentino Federico Mateos.

“Yo digo que los grandes equipos, los buenos jugadores pueden jugar juntos, depende de cómo se posicionen, yo jugaba con Lanzini y lo hacíamos bien, hay que estar en contra del otro para ocupar espacios y no chocarse”, reflexiona el “10”, quien advierte que en el camarín están unidos para levantar esto.

“Con la situación estamos con esa bronca, queremos cortar la mala racha, porque con estos jugadores, nos preguntamos por qué no podemos dar el salto, es lo que nos preguntamos todos, es fundamental la unión del grupo para sacar esto adelante”, sentenció.

La oncena

En la práctica de este jueves Astorga solo introdujo una variante. El ingreso de Diego Opazo en reemplazo del suspendido Emiliano Pedreira. En ataque mantuvo a Alejandro Fiorina, en desmedro de José Luis Jiménez.

El Rojo formará con: Contreras; Tapia, Bascuñán, Opazo y Andrade; Reyes, Pozo, Croce, Silva; Fiorina y Varas.