Aplicación permite a clientes fijar precio por recorrido

Una nueva aplicación de transporte se encuentra en funcionamiento desde el pasado 3 de agosto en Chillán.

Se trata de Indriver, una plataforma disponible para los sistemas operativos Android e iOS, que se utiliza para conectar a conductores y pasajeros.

Pese a ser muy similar a Uber, existe una gran diferencia: en Indriver es el pasajero quien fija la tarifa para su traslado.

Así queda especificado en la descripción de la aplicación, en donde además explican que el servicio, que se encuentra disponible en más de 120 ciudades, ya cuenta con más de 5 millones de usuarios.

“Es muy sencillo solicitar el servicio, solamente llene los campos ‘Desde’, ‘Dónde’, y ‘Precio’ (que tú mismo defines) en el formato de pedido y los conductores libres más cercanos llegaran por ti (…) Publica tus ofertas y elige de las propuestas de los conductores”, detallan en su sitio web.

Agregan que la variedad de opciones permite especificar sus preferencias como un minibus, la ruta, asiento de bebé, etc. Incluso se puede solicitar un vehículo para viajes interurbanos o una camioneta.

Así también se puede ver el nombre del conductor, la marca del automóvil, el modelo, la matrícula y la cantidad total de viajes completados.

Disponible en Chillán

A través del sitio web se hace también una invitación a quienes tengan su propio vehículo a inscribirse como conductores, a quienes hasta ahora no se les cobra comisión.

“InDriver es una gran oportunidad para generar dinero. Horarios flexibles, sin despachadores, geolocalización por GPS que minimiza tiempos de espera y horas vacías. Además los conductores pueden elegir los pedidos que a ellos les parecen más atractivos”, detallan en el portal.

Esta invitación ha sido recepcionada por al menos 10 conductores que trabajan hoy en Chillán. Uno de ellos es Víctor Bascur Díaz, quien explica que la idea es “quebrar un poco el monopolio de Uber y que no se reconozca como aplicación de pasajeros, sino que como una aplicación de compartir viajes, ya que por ejemplo yo puedo poner que estoy en Talca y que voy a Chillán y alguien me puede decir si es que lo llevo por 5 mil pesos. Ahí yo decido si acepto o no y puedo regatear un poco con el cliente”.

Según explica Bascur, para inscribirse como conductor se solicita cédula de identidad, licencia de conducir, papeles de antecedentes y permiso de circulación del vehículo.

Además aclara que al momento de utilizar la aplicación se debe marcar como ciudad de origen Concepción, ya que Chillán aún no está establecida en el sistema.

Esto lo aclaró también la unidad de Comunicaciones de “InDriver” en Chile, quien precisó que no se ha lanzado “oficialmente” en Chillán, aún cuando ya se puede usar.

Para mayor información pueden ingresar a su página o al Facebook de Indriver Chillán.