Eli de Caso dicta charla motivacional a dirigentes sociales de Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

La comunicadora social Eli de Caso llega este jueves a Chillán para dictar una charla motivacional a los dirigentes sociales de la ciudad, jornada que está fijada para las 17.30 horas en la Gran Sala del Teatro Municipal.

La instancia se da en el marco de la celebración del Día Internacional del Dirigente Social y Comunitario (7 de Agosto) y es organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y Organizaciones Comunitarias.

Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chillán., Carolina Chávez, quien señaló que la actividad busca reconocer el trabajo realizado por los vecinos.

“Esta actividad ayudará a seguir empoderando a los dirigentes, quienes realizan un trabajo comunitario que no es remunerado. Esperamos contar con 500 dirigentes a quienes esperamos poder hacerles este reconocimiento”, dijo la directora.

Sobre el trabajo que se realiza con las organizaciones, Chávez indicó que se les apoya durante todo el proceso eleccionario, para que ellos puedan obtener una personalidad jurídica. Además los capacitan en diferentes temas que son para el servicio de su comunidad, como por ejemplo en formulación de proyectos.

“Esta es una ocasión para felicitar a todos los dirigentes porque no es un trabajo fácil el que realizan. De partida no es remunerado y la mayoría de las veces los vecinos les exigen gestiones que no dependen de ellos, porque nosotros tenemos 189 organizaciones territoriales y es difícil cubrir todas las necesidades,  por lo que tratamos de priorizar por temática y ahí nos vamos metiendo a los sectores”.