Chillanejo dirigirá película sobre la vida de Alexis Sánchez

El cineasta chillanejo Alejandro Fernández Almendras será el encargado de llevar a la pantalla grande la vida del "niño maravilla", Alexis Sánchez.

El anuncio fue realizado por el propio jugado del Manchester United a través de su cuenta en Instagram donde declaró que la cinta llegará a las pantallas durante 2019, en el marco de la Copa América.

Con un pequeño vídeo que muestra extractos de su vida y paisajes de la polvorienta localidad de Tocopilla, en el norte de Chile, donde creció, el jugador anunció su próximo desafío: "Alexis, la película".

"La historia de un niño que hará todo por cumplir su sueño", reza el breve vídeo difundido por Sánchez.

La película será producida por la productora Fabula, la más exitosa del cine chileno, detrás del filme ganador del Óscar "Una mujer fantástica" y de "Neruda", entre otras.

Dirigida por Alejandro Fernández Almendras ("Aquí no ha pasado nada"), será producida por Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín, sobre un guion de Josefina Fernández.

La cinta "estará basada en momentos inéditos de la vida de Alexis y será protagonizada por un niño, el que será buscado mediante un casting en el que podrán participar todos los niños del país", dijo la productora en un comunicado de prensa.

El futbolista también actuará en el largometraje, y hará de él mismo.

El rodaje del filme se realizará este año, para ser estrenado en salas de cine durante la próxima Copa América de Brasil, a la que la selección chilena -comandada por Alexis Sánchez, su máximo goleador histórico- llegará a defender el doble título obtenido en Chile, en 2015, y Estados Unidos, en 2016.