Organizan concurso para recopilar mitos y leyendas de Quillón

La municipalidad de Quillón se encuentra organizando el primer concurso mitos y leyendas y relatos históricos de la comunidad, una iniciativa que apunta a poder realizar un rescate del patrimonio inmaterial,  a través de la recopilación de todos aquellas historias que tenían una transmisión oral de la cultura chilena.

“Buscamos poder encontrar todas esas historias que fueron parte de la conversación es que nos transmitían nuestros padres y abuelos. La idea es que, a través de este proyecto, podamos relatar y transcribir todas estas historias que se formarán en un compilado que tendrá una metodología histórica de nuestra ciudad además la iniciativa cuenta con importantes premios a fomentar su participación”, señaló Miguel Pedreros de la Oficina de Turismo comunal.

Quillón posee un historial importante de leyendas y mitos, los cuales están en la memoria de quienes por años las han escuchado, como la leyenda de la sirena de la laguna, la Laguna del Toro, la leyenda del Tropezón en el estero Quillón, la leyenda del Salto del Nitríhue o del Salto del Itata en Liucura Bajo, entre otras.

Todas las anteriores podrían formar parte del futuro compilado, el cual contará con la participación como jurado de Pedro Merino y el afamado historiador nacional con residencia en Coihueco, Siley Mora Penroz

Para mayor información y solicitud de bases contactarse al mail turismo@quillon.cl o consultando al teléfonos 42 -2207139.