Campings de San Fabián obtienen sello de calidad por parte de Sernatur

Tres complejos turísticos de San Fabián recibieron una certificación de calidad, luego de ser sometidos a una exigente revisión. De esta forma la comuna busca potenciarse como un destino turístico clave dentro de la nueva región de Ñuble.

Tras la fiscalización los camping Complejo Bullileo, Don Ignacio y Los Yugos obtuvieron un sello de calidad por cumplir con altos estándares en el alojamiento y atención.

Se trata de un distintivo que se otorga a prestadores de servicios de turismo que están certificados en alguna de las 49 normas de calidad turística. Con esto se valida que los campings cumplen con varios criterios de calidad, lo que sugiere una mayor confianza, transparencia, seguridad, satisfacción y mejoras del servicio.

Así lo confirmó el director subrogante de Sernatur, Jonathan Spoerer quien detalló que "hay una norma técnica que en el fondo en este caso estos camping cumplieron todos sus requisitos, son estándares de calidad elevados y se hace a través de una empresa certificadora de Santiago, que viene, los certifica y le otorga el sello de calidad. Estos tres camping están certificados por la Ley de Turismo 20.423".

Anterior al proceso de acreditación los campings fueron remodelados y acondicionados con el apoyo de Hidroñuble SpA, en el marco de los compromisos adquiridos en la RCA del proyecto Central Ñuble, ubicado en San Fabián.

"Nosotros ayudamos a completar la infraestructura y en capacitar también a los dueños de los campings, de tal manera que cumplan con las exigencias que tiene Sernatur para ser calificado como un lugar aprobado", dijo gerente general de la empresa Hidro Ñuble, Eduardo Morel, dijo.