Profesores de Ñuble se suman a protesta nacional

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El Colegio de Profesores de Ñuble se plegará a las distintas actividades que ha coordinado el gremio a nivel nacional, para exigir que se entreguen respuestas al petitorio enviado al Ministerio de Educación. 

Por lo anterior, a contar de las 17.30 horas de este miércoles se reunirán en dependencias de la asociación para luego marchar hasta el Paseo Arauco, donde realizarán un encuentro.

Así lo informó el dirigente Manuel Chávez, quien llamó a apoyar esta manifestación. 

“Este es un mandato a nivel nacional, de hacer una movilización ascendente porque no ha habido respuesta del petitorio que el Colegio de Profesores presentó al Ministerio de Educación”, dijo Chávez, agregando que solo piden reivindicaciones laborales.

“Este petitorio no es de carácter económico, sino que más bien tiene que ver con las condiciones laborales. Buscamos que se revise y mejore lo que es la Ley de Carrera Docente, y que se ponga atención respecto al nuevo sistema de administración de la Educación en Chile”, detalló.

El dirigente señaló además que no descartan futuras movilizaciones. 

“Este viernes hay asamblea nacional y esperaremos la decisión que tomen los dirigentes que asistan,esto en caso de no existir una respuesta, porque en realidad llevamos con este petitorio ya más de un año y no ha habido ningún acercamiento”, recalcó Chávez.