Ordenan extradición desde Brasil de autores de homicido en Chillán

Esta mañana la Corte de Apelaciones de Chillán acogió la solicitud de extradición de los dos imputados por un homicidio ocurrido en Chillán el 31 de diciembre de 2016, y que se fugaron hacia la ciudad de Natal, en Río Grande, Brasil.

Se trata de Francisco Fuentes Rocco (el Chichín) y de Cristopher Arce Recabarren (el Tobe)ambos de 25 años, quienes fueron sindicados como los principales implicados en una balcera ocurrida en esa fecha en la población Vicente Pérez de Chillán, la que le significó la muerte a Víctor Barra (31 años), vecino de ese sector, quien minutos antes lo había increpado por circular a más de 50 kilómetros por hora y haciendo resonar el motor, por esos pasajes con gran presencia de niños.

"En Brasil no había registro del ingreso de ambos, por lo que presumimos que entraron de manera ilegal, pero uno de ellos, Francisco Fuentes, fue detenido en mayo del 2017 en ese país por el delito de robo con violencia, de esa manera la policía brasileña, a través de Interpol, se contactó con la Brigada de Homcidios de Chillán para informarles sobre su detención", explicó el fiscal Florentino Bobadilla, a cargo de la investigación.

Bobadilla destacó la importancia de "haberlos formalizado en ausencia de los imputados en el Juzgado de Garantía de Chillán una vez que se reunieron las evidencias suficientes para solicitar su órden de captura", lo que incidió en la solicitud de aprehensión internacional a cargo de Interpol.

Respecto a su cómplice, Crístopher Arce, éste se encuentra libre, sin embargo la policía brasileña ya sabe de su paradero considerando que vivía con Fuentes Rocco en Natal. "Ahora esperamos que se dé cumplimiento y se logre extraditar a ambas personas", cerró Bobadilla.