Elegirán logo de los 100 años de la UdeC por votación electrónica

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: UdeC

El pasado 31 de julio, en dependencias de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, se constituyó el jurado del Concurso: “Logo Universidad de Concepción 100 años”, para seleccionar al ganador de entre las 108 propuestas recibidas oficialmente.

Tal y como se indicaba en las bases, el jurado estuvo compuesto por Tabita Moreno, Natascha de Cortillas, Patricia Henríquez, Edgardo Neira, Katerine Ramírez, Edia Marín y Rodrigo Piracés, quienes representaron a la comunidad universitaria: alumnos, académicos, funcionarios y directivos.

Luego de una intensa jornada de deliberación, el jurado determinó la selección de un total de 7 logos finalistas, que a partir de hoy serán puestos a disposición de la comunidad penquista en una plataforma web, para seleccionar el proyecto ganador.

Cabe señalar que, de acuerdo a las bases, el jurado determinó que una votación abierta a toda la comunidad sería la manera más indicada para escoger el logo que se utilizará en las actividades de los 100 años de la Universidad de Concepción.

El director de Extensión y Pinacoteca, Rodrigo Piracés, que además ofició como presidente del jurado, explicó la decisión de permitir que cualquiera pueda votar por el logo ganador.

“El jurado consideró que, en vista de la gran convocatoria del concurso, una forma de legitimar la elección de este logo era seleccionar 7 finalistas y permitirle a la comunidad penquista elegir al ganador. Esta participación ciudadana le entregará un respaldo a este logo corporativo que representará a nuestra casa de estudios en la celebración de sus 100 años”, señaló.

Por otro lado, Moira Délano, Secretaria Ejecutiva Comisión Centenario UdeC, recalcó que “los 100 años de la UdeC es un hito muy importante no sólo para los universitarios, sino que para la comunidad en general, revalorando los principios de los fundadores de esta institución creada por y para la comunidad. Mediante esta votación convocamos a todos a sumarse, de manera activa, en los hitos preparatorios de la celebración de los 100 años de la Universidad de Concepción”.

El resultado final de la votación se entregará el miércoles 15 de agosto, a través de la plataforma www.udec.cl. Los 7 finalistas ya fueron notificados a sus correos electrónicos y su identidad permanecerá anónima hasta la premiación.

Para participar en la selección del logo ganador, debes seguir las instrucciones que aparecen en el siguiente link