"Pancho" Reyes en Chillán: analizó el abuso sexual en la TV

El actor Francisco Reyes llegó a Chillán en el marco de la presentación de la obra "La Desobediencia de Marte", en la que participa junto al intérprete Néstor Cantillana.

En este marco, Reyes visitó Radio La Discusión para abordar aspectos de su carrera y la contingencia del país, en el marco de los casos de abuso de poder y sexual, tanto en el mundo de la actuación como en la Iglesia.

Durante los últimos meses, un cúmulo de actores y directores han sido denunciados a través de la prensa y ante la justicia por episodios de este tipo, provocando un importante impacto en la industria como los casos de Nicolás López, Herval Abreu o Ramón Llao.

En esta línea, Francisco Reyes destacó la importancia de que "empiecen a caer las caretas" gracias a la "revolución" que están provocando las mujeres.

El artista también apuntó sus críticas hacia la industria televisiva, de la que dijo que "no se ha hecho cargo" de entrar en sintonía con los temas que se discuten socialmente, y sólo se dedica a contar "historias de pobres y ricos, mostrando algunas cosas superfluamente".

Lo que a su juicio refleja "la enorme capacidad que tenemos los chilenos de hacernos los tontos".

Respecto a los casos de abuso en la Iglesia, Francisco Reyes recordó que el fue responsable de interpretar al "cura Juan" en la teleserie "Romané" de TVN, papel para el que se involucró con la vida clerical y la actividad diocesana.

"Me parece que es sumamente importante, necesario, para nosotros como sociedad que las caretas vayan cayendo, que se vaya sincerando lo que ha sido la Iglesia Católica en particular", destacó, afirmando que es bueno que también "los encubridores vayan cayendo".

Revisa aquí la entrevista completa: