Sofofa busca apoyar atracción de inversiones para la región de Ñuble

El secretario general de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Jorge Ortúzar, llegó hasta Chillán para suscribir una alianza estratégica con la Cámara de Comercio de Chillán (Camarchi), a fin de apoyar en la atracción de inversiones para la nueva región de Ñuble.

Así lo detalló el presidente de la Cámara chillaneja, Alejandro Lama, quien explicó que tras la separación de Biobío, la asociación gremial local calificó de forma automática para conseguir la asociación con la Sofofa.

Lama anunció la firma del "convenio de alianza entre la Cámara de Comercio y la Sofofa, ya que como somos región calificamos como la institución partner de ellos en Ñuble".

Por su parte, Ortúzar explicó que el objetivo de este proyecto es promover la descentralización y potenciar el ámbito empresarial de las regiones.

Para ello, detalló, la Sofofa creó la "Dirección de Desarrollo Regional, que permite generar la coordinación para dar protagonismo y presencia a las regiones. Escuchar sus problemas y tener una posibilidad de trabajo conjunto mayor".

Ortúzar además sostuvo que, a su juicio, con la creación de la región de Ñuble, la nueva unidad administrativa "podrá manejar mejor sus proyectos, coordinar mejor el uso de los recursos" y manejar de forma autónoma sus iniciativas.