Incautan más de 500 millones de pesos en marihuana en Bulnes

Dos hombres fueron detenidos por personal del OS7 Chillán por cultivo y tráfico de drogas.

Se trata de L.A.G.V. y J.A.T.S, ambos mayores de edad, quienes mantenían en sus domicilios, en la comuna de Bulnes, la droga que era, presumiblemente, comercializada a microtraficantes de la región.

Según informó el jefe de la unidad, Juan Guzmán, el operativo se realizó en el sector de Libuy, en donde se intervinieron tres domicilios incautando marihuana elaborada, plantas de Cannabis Sativa y cajetillas de cigarillos.

"En el procedimiento se intervinieron tres domicilios que se encontraban en una parcela, desde donde se incautaron alrededor de 12 kilos 500 gramos de marihuana elaborada en proceso de secado y preparadas para su dosificación. Además de dos balanzas digitales”, dijo el capitán.

Agregó que se logró incautar un armamento tipo escopeta, la cual tenía encargo vigente por el delito de robo, hecho ocurrido el año 2011 en la ciudad de Los Andes y 14 municiones para el mismo armamento.

Así también, en uno de los domicilios se encontraron 250 cajetillas de cigarrillos, de los cuales el imputado no pudo comprobar ni acreditar su procedencia ni destino, dijo Guzmán.

Finalmente en el tercer inmueble se incautó un sofisticado sistema de cultivo Indoor con 127 plantas de marihuana.

“La casa estaba acondicionada con luz artificial infrarroja, circuito de ventilación y extracción de aire, además de maseteros con tierra preparada y abonada para fortalecer el crecimiento de las plantas prohibidas por la Ley 20.000 de drogas”, detalló Guzmán.

La Fiscalía Local de Bulnes dispuso que uno de los detenidos quedara en libertad, en espera de citación por parte del Ministerio Público, mientras que el otro detenido y propietario del predio pasó a control de detención.

“Gracias a este procedimiento se logró sacar de circulación alrededor de 130 mil dosis de la droga, las que habrían generado con la venta en el comercio informal una ganancia cercana a los 500 millones de pesos”, puntualizó el capitán del OS7.