Delincuentes armados robaron $4 millones en joyería de Chillán

Cuatro millones de pesos en joyas robaron dos delincuentes armados que ingresaron al local nº 25 de la galería Las Araucarias, ubicada en calle Arturo Prat.

Los desconocidos ingresaron a las 10.10 horas al local de propiedad de Luis Alfonso Oñates Flores, quien hace 20 años trabaja en el recinto, donde se venden y reparan joyas y relojes, además se comercializa oro.

Anillos en su mayoría fueron las piezas sustraídas por los sujetos amenazaron con armas de fuego al dueño de la joyería, quien denunció delito a Carabineros.

"Andan con dos pistolas tipo magnum, me encañonaron y se llevaron las joyas de la vitrina. Ellos habían estado antes mirando el local y luego ingresaron nuevamente con cascos, dinero en efectivo no alcanzaron a llevar, pero se robaron más de 100 anillos de oro", detalló Luis Alfonso Oñates.

No es primera vez que el empresario es víctima de un robo, ya suma tres los delitos contra su propiedad, por lo que dejó entrever la necesidad de reforzar la seguridad en el establecimiento comercial, que carece de un sistema de vigilancia adecuado.

"Me han robado varias veces, pero antes había sido uno o dos anillos, pero ahora me llevaron todo, me dejaron pato", indicó.

Los locatarios del recinto comercial manifestaron la necesidad de mayor presencia policial al interior de la galería para resguardar sus negocios.

Uno de los comerciantes, quien se identificó solo por su nombre, Juan Alejandro, intentó detener a los asaltantes quienes se movilizaban en una motocicleta que habían dejado estacionada frente a la galería.

"Venía entrando cuando escuché los gritos de mi vecino y yo me doy vuelva, porque los tipos venían corriendo, le puse una patada a uno y sacaron las pistolas, los seguí y se subieron arriba de la moto y le puse un "camotazo" a un sujeto de un 1.70, los dos tenían acento colombiano, y el otro de 1.80, ambos tenían contextura gruesa y eran morenos. Hace una semana estos tipos estaban estudiando como poder robar", declaró.