La "U" agudiza su crisis tras caer ante Audax Italiano

No muestra fútbol ni ganas. No defiende ni ataca. Y cada vez que es exigido, sufre en la retaguardia. Eso es Universidad de Chile hoy en día. Un equipo que este semestre ha revivido a los fantasmas de sus peores campañas y que este domingo sufrió una nueva dura derrota en el torneo.  El equipo estudiantil cayó por 2-1 ante Audax Italiano en el estadio Nacional, en un partido donde otra vez quedaron en evidencia todos sus problemas en defensa. Pero lo peor de todo es la forma en la que perdió. Sin una idea de juego clara. Sin sangre ni fuego en ataque. 

Los laicos volvieron a mostrar su peor cara esta jornada y ni cosquillas le hicieron a un cuadro verde que fue ampliamente superior de principio a fin. Cuando recién arrancaba el compromiso, al minuto de partido, el delantero brasileño Santos se sacó sin mayores complicaciones a Rafael Vaz y, tras un mal despeje de la defensa de la U, el balón le quedó servido en bandeja a Ariel Martínez para que fusilara y anotara la apertura de la cuenta.

Una desinteligencia que volvió a desnudar las dificultades que atraviesan los laicos en la última línea, y que, desafortunadamente para ellos, se volvería a repetir antes del término del primer tiempo. Al minuto 42, Matías Campos quedó sin marca alguna tras un centro desde la derecha y en doble instancia convirtió el 2-0.

Cuando se jugaba el primer minuto de alargue, Vaz, quien jugó como delantero en el epílogo del partido, como una muestra más del desorden y desesperación azul, conectó de cabeza un centro aéreo y marcó la única cifra para los laicos, para maquillar el resultado. 

De esta forma, los estudiantiles suman su segunda derrota consecutiva y todavía no lograr ganar en el torneo desde que Kudelka asumió la banca del equipo. Además, agudizan aún más la crisis en la que se encuentran inmerso desde hace ya dos semanas, y la opción del título empieza a verse cada vez más lejana.