Parque Lantaño: vecinos molestos por complicada licitación

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Victor Orellana

Molestia existe entre los vecinos de Parque Lantaño por el complicado estado de la licitación para ensanchar la vía en el cruce ferroviario.

Lo anterior, porque ayer jueves se cerró la licitación y solo una empresa fue oferente para concretar la obra, lo que podría generar que se declare como desierta al existir una diferencia de más de $800 millones entre la propuesta (936 millones) y el presupuesto municipal (140 millones).

Esto ha generado preocupación entre los vecinos, quienes diariamente se ven afectados con los problemas viales que se generan en el sector, los que se acrecientan durante la mañana y la tarde.

Así lo manifestó Fernando Salgado quien expresó su molestia con lo sucedido.  

“Tenemos problemas serios de conectividad y con esto veo que se va a producir un retraso significativo en la solución definitiva, que es hacer el doble acceso”, dijo el vecino.

Por su parte, el dirigente vecinal Juan Valenzuela, se mostró sorprendido con el monto del oferente, ya que a su juicio no se justifica un gasto "tan extremo".

“¿Cómo es posible una diferencia tan grande? Creo que alguien se equivocó en el presupuesto porque no lo puedo creer, ya que son apenas 40 metros de pavimento. Aunque lo hicieran entero de fierro y galvanizadas las barandas, o le pusieran lo que quieran colocarle no llegan a 800 millones. Eso es botar plata. La municipalidad no tiene esa plata. Yo estuve peleando 3 años para sacar adelante este proyecto pero tampoco soy loco para pagar 800 millones por eso”.

Desde el municipio indicaron que están en espera de la creación de una comisión de trabajo que aborde el actual escenario, lo que podría demorar un mes.