Estudiantes chillanejos envían ayuda a pescadores de Chiloé

Agradecidos de la solidaridad de los chillanejos viajaron esta tarde rumbo a la capital regional los representantes de las Federaciones de Estudiantes de la Universidad del Bío Bío y de la Universidad de Concepción para entregar la ayuda que lograron reunir en la campaña “UBB Ayuda a Chiloé”.

Una delegación de la UdeC, en Concepción, recibirá la ayuda de los estudiantes chillanejos para luego ser traslada en un bus con destino a Chiloé, donde los pescadores artesanales se encuentran sin trabajo a causa de la crisis de la marea roja que afecta a la Región de Los Lagos.

Hasta los centros de acopio de la UBB no solo llegó colaboración de los propios estudiantes y profesores , sino también de los colegios, de la UdeC y del movimiento Ñuble Libre, que solidarizaron con la crisis que afecta a la isla.

Fueron 10 cajas de alimentos no perecibles, ropa y artículos de aseo que lograron reunir durante la semana en los puntos de donación que se habilitaron en los campus La Castilla y Fernando May.

“Viajamos en una camioneta a dejar las cosas, quisiéramos haber aportado más, pero de todas maneras agradecemos el apoyo de la UdeC y Ñuble Libre que se sumaron a esta iniciativa que nació del Consejo de Presidentes. Lo que sucede no solo afecta a Chiloé, en el futuro puede ser a todo el país, si se siguen tomando malas decisiones. Como estudiantes quisimos estar presentes para ayudar a las familias de los pescadores que lo están pasando mal”, comentó a www.ladiscusion.cl Dorka Ruiz, presidente de la Federación de Estudiantes de la UBB.